divendres, 20 de març del 2009

Carrer Santa Ana. Pas a nivell de la vieta 1967.

4 comentaris:

  1. Quins records em porta vore eixe tren! Algú recorda la data exacta en que deixà de funcionar el tren de via estreta Carcaixent - Dènia? Ah! Enhorabona pel blog, m'agrada molt.

    ResponElimina
  2. Gràcies Francisco. Pues jo no conec la data exacta, però crec que va ser l' any 1968

    ResponElimina
  3. Fué el tren de vía estrecha más antiguo de la península. Su primer tramo, entre Carcaixent y Gandía, data del año 1864, cuando empezó a funcionar con tracción animal a lo largo de sus 35 km de vías. En 1884 se realizó la prolongación hasta Denia, ya como un ferrocarril de vapor.
    En 1969 se cerró el tramo Carcaixent-Gandía, ya que parte de su trazado iba a ser ocupado por un moderno tren de cercanías procedente de Valencia vía Silla-Cullera. Los primeros trenes de vía ancha llegaron a Gandía en 1972 y pronto se pensó en la prolongación del servicio hasta Denia.

    ResponElimina
  4. es mentira Anònim , la verdadera razon por la que se zero la linea denia - carcagente fue porque era rentable y antes de su ziere gano pasageros , lo que no era rentable era la empresa de autobuses union de benisa , la empresa de autobuses perdia pasageros por que preferian cojer el tren denia - carcagente y para hebitar la quiebra de la empresa de autobuses union de benisa se cero la linea denia - carcagente para que la gente coja el autobus

    ResponElimina